_
_
_
_

Bienvenido, Mr. Carter

Las visitas de los presidentes de Estados Unidos a España suelen estar muy directamente relacionadas con la conclusión de acuerdos entre ambos países Con la excepción del presidente Eusenhower, que tardó en acudir a Madrid seis años después de Ia firma de los primeros acuerdos de 1953, tanto Nixon coma Ford emprendieron su viaje español como broche final o en víspera de los elementos nuevos en la relación bilateral. Del mismo modo, el presidente Carter nos visita en lo que parece la recta final de la renegociación del Tratado de Amistad y Cooperacion, que, formalmente caduca en septiembre de 1981.(...)España no puede prescindir de sus relaciones con Estados Unidos, tanto por motivos comerciales como por razones estratégicas. Incluso en los últimos tiempos los contactos entre ambos Gobiernos se han enriquecido por una cierta coordinación en el área de la política latinoamericana. Pero lo que España necesita es que desaparezca cualquier resabio del pasado en sus relaciones con Wash ington y que de una vez el Gobierno norteamericano de por finalizada la fase de ayuda para emprender la de la auténtica cooperación entre ambos países. En la renovación del tratado nos es preciso un nuevo equilibrio entre las prestaciones y las contraprestaciones de la parte española, lo que podría incluir la revisión del sistema de facilidades militares concedidas. Y en las relaciones comerciales bilaterales sería necesaria una modificación o supresión en los mecanismos que dificultan la entrada, de nuestros productos en el mercado norteamericano.(...)

25 de junio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_