_
_
_
_

Amplio eco de la huelga general en El Salvador

La huelga general convocada por la Coordinadora Revolucionaria de Masas y el Frente Democrático Revolucionario de El Salvador paralizó durante el martes y el miércoles pasados un 85 % de la actividad laboral en este país centroamericano, según despachos de agencias internacionales procedentes de la capital salvadoreña. Las calles de San Salvador permanecieron constantemente patrulladas por el Ejército y la policía, que causaron dos victimas entre un grupo de manifestantes que intentaba levantar barricadas en una calle del suburbio de Delgado.Según cálculos aproximados, se adhirieron a la huelga unas 80.000 personas del censo activo de San Salvador, en demanda del levantamiento del estado de sitio y por el fin de la represión. Curiosamente, durante las jornadas huelguísticas se han registrado menos asesinatos por motivos políticos y menos enfrentamientos que durante las jornadas normales.

Por otra parte, durante la visita reciente a Madrid de los ministros democristianos salvadoreños del Interior y de la Presidencia, Ovidio Hernández y Pablo Mauricio Albergue, junto al jefe del Estado Mayor y mandos de la policía y de las fuerzas de seguridad, los dirigentes salvadoreños, que se entrevistaron en Madrid con Marcelino Oreja y Juan José Rosón, denunciaron una campaña internacional contra el régimen salvadoreño, sobre todo a nivel informativo y destacaron que las reformas emprendidas por la Junta salvadoreña satisfacen las necesidades populares.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_