_
_
_
_

El taller de la Escuela de Arte Dramático representa una comedia de Goldoni

El Taller de Tercer Curso de la Escuela de Arte Dramático, bajo la dirección de Angel Gutiérrez, presentará, los días 27, 28 y 29 de junio, en el Real Coliseo de Carlos III, de San Lorenzo de El Escorial, Los escándalos de un pueblo una de las llamadas comedias tabernarias de Carlo Goldoni.«Elegimos esta pieza pensando que la comedia es una excelente escuela para el actor. Aquí es donde se adquiere la técnica del movimiento escénico, de la plasticidad y expresividad, del ritmo, del diálogo, la voz, etcétera», explica el director en el programa. «Y es además la escuela del humor, sin el cual es inconcebible esta profesión».

Angel Gutiérrez es profesor,de interpretación de la Escuela de Arte Dramático, a la que se incorporó hace tres años, siendo director Ra fael Pérez-Sierra. Fue uno de los niños enviados a Rusia durante la guerra civil, y allí vivió 39 años, y realizó su formación teatral en la escuela de Stanislawsky, primero como discípulo y después como profesor. Tras su regreso a España dirigió un montaje para la televisión de Tío Vania, de Chejov, que fue en su día objeto de polémicos comentarios.

«El encuentro con el público es el momento más importante en el proceso de creación dramática y el bautismo de fuego para un actor», afirma Angel Gutiérrez. «La única forma de controlar y evaluar la eficacia del trabajo de laboratorio que se suele hacer en la escuela. Por eso, desde que empecé a trabajar con este grupo, hace ahora tres anos, procure que mantuvieran cierto contacto con la escena. La idea es formar grupos con un estilo y unos métodos únicos e integrados para que empiecen a constituir compañías y teatros estables».

Debido a este criterio, los alumnos que forman el Taller de Tercer Curso han acumulado a lo largo de sus estudios cierta experiencia escénica. Hace dos años montaron en el María Guerrero Los viajes de Pedro el Afortunado, con motivo de la celebración del Congreso Internacional de Teatro Infantil, y el curso pasado trabajaron en dos óperas en el teatro de la Zarzuela.

«Escogí La baruffe Chiozzotte porque Goldoni es un autor que me gusta mucho, y esa obra en concreto, poco conocida, plantea problemas muy actuales».

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_