Demanda contra el Instituto Nacional de la Salud
Hoy será vista en la Magistratura de Trabajo número 10, de Madrid, la demanda formulada contra el Instituto Nacional de la Salud por José María Sánchez Hernández, médico al servicio de la Seguridad Social, en relación, según el demandante, «con la permanente y discriminatoria exigencia de trabajo extraordinario en domingos y festivos, horas extraordinarias y trabajo nocturno, así como la falta de retribución de este trabajo».El pasado 22 de marzo,el doctor Sánchez Hernández recibió una notificación en la que se le comunicaba que, «dada la actitud que usted adopta respecto a la realización de su servicio», se le aclara que «su jornada laboral es de 36 horas semanales.... lo que no excluye en ningún momento que se preste asistencia en el centro cuando se requiera y por cualquier médico presente en el momento».
Según el demandante, «esa comunicación suponía una clara discriminación, adoptada como medida de represalia ante unas reclamaciones formuladas en el ejercicio de los más elementales derechos laborales, ya que, a partir de ese momento, tuve que realizar todos los turnos de domingos y festivos».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.