_
_
_
_

Aluche tiene un déficit de 5.600 puestos escolares

Entidades ciudadanas de Aluche han convocado para hoy miércoles una manifestación en protesta por la deficiente situación escolar que afecta a una gran parte de los 2 1.000 niños de la zona. Estas deficiencias se concretan en la falta de 2. 100 plazas de EGB, 3.080 de BUP y quinientas de preescolar, según datos facilitados por un portavoz de la asociación de vecinos de Aluche.La convocatoria ha sido hecha por prácticamente la totalidad de asociaciones de padres de alumnos, las dos asociaciones de vecinos, la asociación de mujeres y la coordinadora de guarderías. El acto cuenta con autorización gubernativa y saldrá de la calle Illescas, a la altura del parque, para, después de recorrer varias calles próximas, volver al punto de partida.

A la situación deficitaria explicada, los afectados añaden que con su protesta quieren exigir que el colegio Hernando de Soto, construido hace seis años y ya semiderruido, sea reparado por el ministerio de manera inmediata. Piden también la creación de un gabinete psicopedagógico para el barrio y aulas de educación especial en cada uno de los centros escolares.

Los convocantes al acto manifiestan que la existencia de plazas en otros puntos de la ciudad no resuelve su problema, ya que consideran necesario que los niños estudien en su mismo barrio sin necesidad de desplazarse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_