_
_
_
_

El informe oficial sobre el "caso Promocisa" tiene 2.000 folios

El informe sobre el caso Promocisa ha sido concluido ya y será entregado inmediatamente -posiblemente hoy mismo- al titular del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, Jesús Sancho Rof. El informe en cuestión, que consta de casi 2.000 folios, fue encargado por el Consejo de Ministros, en su reunión del pasado día 6, a un abogado del Estado afecto a la Presidencia del Gobierno, Santiago Marín. Promocisa es una inmobiliaria que tenía en marcha tres urbanizaciones, en Móstoles, Villalba y Torrejón de Ardoz, en las que ha dejado casi 3.000 viviendas sin construir, con un pasivo global de más de 8.000 millones de pesetas.A última hora de la tarde de ayer no era seguro que el informe redactado por el señor Marín haya de ser conocido por el Consejo de Ministros, aunque todas las posibilidades parecían apuntar en esa línea. Tampoco se conocía si el informe será hecho público o si de él se desprenderá algún tipo de actuación directa por parte de la Administración central, a la vista de los resultados obtenidos.

Protesto de letras

El Banco Central, uno de los que tenían cuentas especiales de Promocisa, está protestando las letras devueltas por los afectados por la presunta estafa, si bien parece ser que tal protesto podría ser parado en unas conversaciones a celebrar este mismo fin de semana.Minerva, una de las entidades aseguradoras de las cantidades entregadas a cuenta, está enviando requerimientos notariales por los que declina asumir las responsabilidades contraídas en las pólizas suscritas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_