El padre y un hermano de "el Rubio", condenados a ocho y seis años
El tribunal de la sala de lo penal de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a Juan Cabrera García y a su hijo José Juan a ocho y seis años de prisión, respectivamente, por un delito de «secuestro con rescate», por colaborar con Angel Cabrera, el Rubio, en el secuestro del industrial canario Eufemiano Fuentes. Los dos condenados son, respectivamente, padre y hermano de el Rubio.
El tercer procesado, Roberto Cabrera Batista, también hermano de el Rubio, ha sido absuelto de toda culpa en su intervención en este suceso, quedando definitivamente en libertad. Roberto, que había sido acusado de preparar el dispositivo eléctrico que fue utilizado por el Rubio en su intento de cobrar el rescate, se encontraba en libertad provisional en el momento de comenzar el juicio.
Por otra parte, la sala no ha fijado a los procesados ninguna indemnización en favor de los herederos de la víctima de este suceso, Eufemiano Fuentes. Como se recordará, tanto el ministerio fiscal como la acusación particular solicitarán de los tres encausados la cifra de 15 millones de pesetas.
La sala, por tanto, no ha aceptado la tesis de «robo con homicidio», que planteó el fiscal y la acusación particular, porque no se pudo probar la intervención de los procesados en la desaparición física del industrial tabaquero canario.
Tras el fallo, se estima que el padre de el Rubio recobrará próximamente la libertad, porque, además de haber pasado ya cuatro años en la cárcel, piensa acogerse al indulto general decretado en 1976. Su hijo José Juan deberá permanecer en la prisión, ya que hace sólo un año fue condenado a doce de prisión, como autor, junto con el Rubio, de un atraco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Smart-Dieck, la pareja que representará a España en patinaje artístico en los Juegos: “Tenemos que mantenernos concentrados”
Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un cásting”
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































