_
_
_
_
_
TRIBUNALES

El padre y un hermano de "el Rubio", condenados a ocho y seis años

El tribunal de la sala de lo penal de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a Juan Cabrera García y a su hijo José Juan a ocho y seis años de prisión, respectivamente, por un delito de «secuestro con rescate», por colaborar con Angel Cabrera, el Rubio, en el secuestro del industrial canario Eufemiano Fuentes. Los dos condenados son, respectivamente, padre y hermano de el Rubio.

El tercer procesado, Roberto Cabrera Batista, también hermano de el Rubio, ha sido absuelto de toda culpa en su intervención en este suceso, quedando definitivamente en libertad. Roberto, que había sido acusado de preparar el dispositivo eléctrico que fue utilizado por el Rubio en su intento de cobrar el rescate, se encontraba en libertad provisional en el momento de comenzar el juicio.

Por otra parte, la sala no ha fijado a los procesados ninguna indemnización en favor de los herederos de la víctima de este suceso, Eufemiano Fuentes. Como se recordará, tanto el ministerio fiscal como la acusación particular solicitarán de los tres encausados la cifra de 15 millones de pesetas.

La sala, por tanto, no ha aceptado la tesis de «robo con homicidio», que planteó el fiscal y la acusación particular, porque no se pudo probar la intervención de los procesados en la desaparición física del industrial tabaquero canario.

Tras el fallo, se estima que el padre de el Rubio recobrará próximamente la libertad, porque, además de haber pasado ya cuatro años en la cárcel, piensa acogerse al indulto general decretado en 1976. Su hijo José Juan deberá permanecer en la prisión, ya que hace sólo un año fue condenado a doce de prisión, como autor, junto con el Rubio, de un atraco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_