_
_
_
_

Veinte pueblos de la sierra norte tienen problemas de agua

Los pueblos situados al este y al oeste de la sierra norte de Madrid tendrán abastecimiento de agua el próximo mes de noviembre, según se anunció ayer en una reunión celebrada entre representantes del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU), Diputación Provincial, Canal de Isabel II y los alcaldes de los veinte pueblos afectados. Los situados en las zonas norte y sur de Somosierra verán terminadas las obras en agosto de 1981. Muchos de estos pueblos carecen actualmente de redes de distribución de agua y alcantarillado.En la reunión, que se celebró en la presa de Riosequillo, los representantes de los municipios incluidos en el Plan de Abastecimiento de la Sierra Norte presentaron los problemas que actualmente les afectan al director general de Obras Hidráulicas, Juan Ruiz. Señalaron éstos la falta total de abastecimiento que existe en algunos de los pueblos, los temores de retraso de las obras en algunos tramos y la serie de desperfectos que están originando las obras por falta de cuidado de las empresas constructoras.

Arsenio López Huerta, presidente de la Comisión de Cooperación y Coordinación de la Diputación, tranquilizó a los alcaldes al señalar que el estado actual de las obras, que sufrieron algún retraso debido a problemas climatológicos, indica que todas estarán terminadas en los plazos previstos, y el director del Canal, Rodolfo Urbistondo, manifestó que se pretende dar un impulso extraordinario al plan para que los pueblos que tienen previsto el abastecimiento en agosto de 1981 puedan recibir el agua antes del comienzo del verano, época generalmente de sequía en la zona.

Tras el abastecimiento de agua, que constituye la primera fase del plan, se irá a la construcción de redes de distribución domiciliaria en los pueblos (segunda fase), construcción de redes de alcantarillado urbano (tercera fase) y, finalmente, al tratamiento de las aguas residuales con depuradoras.

Hasta la total terminación de las cuatro fases del plan existirán problemas, ya que al tratarse de una zona ganadera el nivel de contaminación del agua es muy alto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_