_
_
_
_
_

La India teme que el conflicto de Tripura se extienda

El Estado indio de Tripura, escenario desde hace tiempo de violentos enfrentamientos étnicos y matanzas tribales y gravemente amenazado de hambre y epidemias, se encuentra rodeado de especiales medidas de seguridad, encaminadas a evitar la extensión del conflicto, que ha ocasionado la muerte de casi un millar de personas.

Las fuerzas armadas de las zonas circundantes fueron puestas en estado de alerta. Esta medida afecta sobre todo a los Estados de Mizoram, Megalaya, Manipur y Assam.

El primer ministro de Tripura, Nripen Chakraborty, reiteró ayer, una vez más, que la situación alimentaria del Estado es alarmante, puesto que las reservas de arroz cubren a lo sumo el consumo mínimo vital de otros cinco o diez días. Señaló también que en los campamentos de refugiados, creados a raíz de las matanzas, y que entre tanto acogen a casi una sexta parte de la población, han surgido ya los primeros síntomas de una epidemia de cólera.

El jefe del Gobierno de Tripura admitió que los violentos choques, que alcanzaron especial virulencia entre el 7 y el 9 de junio pasados, tienen, en parte, su origen en la poca atención prestada hasta ahora a los agravios de la población tribal indígena. Al mismo tiempo, acusó a la CIA norteamericana de haber instigado los disturbios.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_