_
_
_
_

La India teme que el conflicto de Tripura se extienda

El Estado indio de Tripura, escenario desde hace tiempo de violentos enfrentamientos étnicos y matanzas tribales y gravemente amenazado de hambre y epidemias, se encuentra rodeado de especiales medidas de seguridad, encaminadas a evitar la extensión del conflicto, que ha ocasionado la muerte de casi un millar de personas.

Las fuerzas armadas de las zonas circundantes fueron puestas en estado de alerta. Esta medida afecta sobre todo a los Estados de Mizoram, Megalaya, Manipur y Assam.

El primer ministro de Tripura, Nripen Chakraborty, reiteró ayer, una vez más, que la situación alimentaria del Estado es alarmante, puesto que las reservas de arroz cubren a lo sumo el consumo mínimo vital de otros cinco o diez días. Señaló también que en los campamentos de refugiados, creados a raíz de las matanzas, y que entre tanto acogen a casi una sexta parte de la población, han surgido ya los primeros síntomas de una epidemia de cólera.

El jefe del Gobierno de Tripura admitió que los violentos choques, que alcanzaron especial virulencia entre el 7 y el 9 de junio pasados, tienen, en parte, su origen en la poca atención prestada hasta ahora a los agravios de la población tribal indígena. Al mismo tiempo, acusó a la CIA norteamericana de haber instigado los disturbios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_