_
_
_
_

Preocupación por la falta de médicos en la Costa Brava

Más de trescientos médicos hacen falta en la Costa Brava durante los meses de verano, si se quiere alcanzar el promedio adecuado de acuerdo con su número de habitantes, según expone en un ruego al gobierno el diputado de Convergència i Unió José López de Lerma. De hecho, el litoral gerundense ya presenta un déficit notable durante el invierno, pues sólo cuenta con seis médicos por cada 10.000 habitantes.

La población autóctona de la Cesta Brava gerundense es de 16.000 personas, pero esta cifra se eleva a cerca de 500,000 en verano, por 'lo que entonces el promedio de inédicos es sólo de dos por cada 10.000 personas. El Parlamento solicita el nombramiento de un cupo adecuado de médicos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_