Mala información del ministro del Interior
Las declaraciones del ministro del Interior, señor Rosón, ante la Comisión de Interior del Congreso, en relación a las fotografías que para el documento nacional de identidad hay que presentar y que podrían ser concedidas a una multinacional la explotación de las tomas de las mismas por medio de la policía, y que en este supuesto la información de que la repercusión máxima que pudiera tener para los fotógrafos profesionales no superaría las 9.000 pesetas al mes de perjuicio, la Asociación Provincial de Fotógrafos Profesionales de Madrid sale al paso de esta gratuita información y pregunta: «¿Es posible que un ministro esté tan sumamente mal informado?, ¿por qué?, ¿es posible que esa burda información que se le ha dado haya sido comunicada con buena fe, y no defendiendo intereses bastardos? Esperamos que haya sido solamente una mala información y no queremos pensar en influencias de intereses.Alrededor de 3.000 estudios fotográficos instalados a todo lo largo de nuestra Patria, y que han servido al país y a la Administración, dedicados exclusivamente a la realización de las fotografías del DNI, tendrían que cerrar automáticamente, pues sólo se dedican a esta tarea, si bien es verdad que además de éstos hay otro tanto por ciento de estudios que la repercusión puede ser bastante menor, pues tienen un campo profesional más amplio, pero esas 3.000 familias, con sus establecimientos abiertos, en los cuales han invertido la totalidad de sus ingresos, y que absorbe la ocupación de todos los familiares, es más que suficiente para preocuparnos gravemente, y sobre todo, lo que no podemos permitir, y esto lo decimos con todos los respetos, pero firmemente decididos a ello, es ser desplazados profesionalmente por la policía, a no ser que el ministro nos conceda a los fotógrafos ejercer las labores del Cuerpo Superior de Policía.
El ministro ha sido muy mal informado, y no nos extraña, pues ha habido interés en que no nos haya recibido el señor Rosón, a pesar de todas las solicitudes que por conducto normal hemos hecho.
¿Cómo va a estar informado si todavía su gabinete técnico no ha tenido a bien concedernos la entrevista para dicha información? Somos gente de orden y de pensamientos limpios, pero no queremos que la policía, a la cual respetamos profundamente, nos desplace y usurpe una profesión que no es la suya y para la que no tiene preparación de ninguna clase. / . Presidente de la Asociación Provincial de Fotógrafos Profesionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.