El escudo se desvaloriza un 0,75% por mes
El ritmo de desvalorización del escudo pasa de 0,75 para 0,50% por mes. El ministro portugués de Finanzas afirmó ayer que esta desvalorización se debía a la quiebra del ritmo de aumento de los precios internos: según él, y por primera vez desde hace mucho, el índice de precios registró en mayo pasado un crecimiento negativo de 0,2%
Los ingresos de divisas provenientes de los emigrantes siguen también aumentando a un ritmo superior al previsto, y las exportaciones han aumentado en los cinco primeros meses del año en un 15 % en relación al año anterior, aunque el déficit de la balanza comercial se sitúe un poco encima de las previsiones.
Las afirmaciones del ministro son puestas en duda por otra fuente oficial: en materia de precios al consumidor, el Instituto Portugués de Estadísticas afirma que se registró, de enero a mayo, un aumento del 22%, con especial incidencia sobre los bienes de gran consumo, como los productos de alimentación, que crecieron más del 25 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.