Las tarifas del Metro
Se comprende que la Compañía Metropolitano tenga déficit y pretenda enjugarlos con estas subidas, pero un servicio que es tan popular y resuelve gran parte del transporte urbano, parece excesivo un aumento a quince pesetas y debería la empresa hacer estudios más aquilatados para tratar que la elevación fuera menor.Lo que ya parece absolutamente injusto es que la subida traiga aparejada una disminución del horario de servicio hasta las doce de la noche. A esa hora hay muchísimas personas que no han terminado su jornada de trabajo (espectáculos públicos, por ejemplo, exceptuando salas de fiesta que cierran más tarde), que entonces se verán abocadas a: ¿tomar un taxi diariamente?, ¿salvar la distancia entre el punto de trabajo y el domicilio a pie?
Hay que tener en cuenta que los servicios nocturnos de autobús son a todas luces insuficientes y una capital como Madrid, a estas alturas, no está en condiciones de suprimir transportes, sino todo lo contrario.
Parece lógico que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones tome las medidas pertinentes para que esa remodelación se haga de una forma satisfactoria, al menos, para el usuario, que es quien, en definitiva, paga, y se trate de equilibrar, en la medida de lo posible, ese desfase de aumento de precios y disminución de horario, ya que la medida parece totalmente antidemocrática. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.