La parroquia Virgen del Mar se niega a dialogar con la dirección de Pulgarcito
El consejo parroquial de la iglesia Virgen del Mar, de San Blas, se niega a dialogar con la dirección de la guardería Pulgarcito, a pesar del compromiso contraído por el cardenal-arzobispo de Madrid, Vicente Enrique Tarancón, la semana pasada, en este sentido. A través de un telegrama enviado, según parece con fecha posterior a la establecida para la reunión fijada por el cardenal, los representantes de la parroquia señalan textualmente: «Con esa dirección no creemos necesario diálogo». Sólo admiten entrevistarse con los padres.Representantes de la comisión negociadora que alcanzó el compromiso de la reunión manifestaron a este periódico que tanto padres como educadores asistirán a la entrevista, «en un intento de no romper el diálogo», que ha sido convocada para las siete de la tarde de hoy.
La polémica establecida en torno a la guardería Pulgarcito está motivada por la lucha existente en cuanto a la propiedad de esta escuela infantil, en la que la parroquia quiere que se imparta el ideario cristiano, al que se niegan los padres de los niños y los educadores del centro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.