Ataque antiguerrillero surafricano en Angola
Por lo menos doscientos guerrilleros del SWAPO resultaron muertos en un ataque surafricano contra una base de la guerrilla de Namibia, al sur de Angola, registrado a principios de esta semana y reconocido ayer en El Cabo por el primer ministro de Africa del Sur, Pieter Botha. Se trata del ataque surafricano más importante realizado en Angola por el Ejército de Africa del Sur desde el que causó centenares de muertos en la localidad de Cassinga en mayo de 1978.
Según el primer ministro de Pretoria, dieciséis soldados surafricanos encontraron la muerte en esta operación, que se centró sobre una superficie de 65 kilómetros cuadrados, en la cual se hallaban instalados varios enclaves de guerrilleros nacionalistas que luchan contra el régimen y la Administración de Africa del Sur sobre Namibia. Pieter Botha indicó también que las tropas surafricanas se adueñaron de más de cien toneladas de material bélico utilizado por los guerrilleros de Namibia en sus enclaves de Angola. Asimismo, Botha lanzó una amenaza contra los dirigentes del SWAPO (Organización del Pueblo del Suroreste Africano) e indicó que serían perseguidos y aniquilados.
A última hora de ayer, el Gobierno surafricano prohibió todas las reuniones de naturaleza política en las ciudades más importantes de Africa del Sur a partir de hoy sábado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.