Los sindicatos, partidarios del laudo en Michelín
Comisiones Obreras y UGT se muestran partidarias de plantear a la Consejería de Trabajo del Gobierno vasco la vía del conflicto colectivo, para resolver la actual situación por la que atraviesa la factoría Michelín, de Vitoria.Arturo Val del Olmo, secretario provincial de UGT, manifestó que «nosotros no tenemos inconveniente en ir al conflicto colectivo, siempre que éste resuelva nuestras reivindicaciones, por lo que antes pensamos reunirnos con el consejero de Trabajo del Gobierno vasco, para conocer el contenido del posible laudo».
En caso de que no sean satisfechas las peticiones de los trabajadores de Michelín, Val del Olmo señaló que «seguiremos como hasta ahora, haciendo huelgas todos los sábados y planteando otra serie de acciones».
En iguales términos se expresó Mikel Camio, dirigente de CC OO de Alava, para quien, una vez agotada la vía de la negociación, «la del conflicto colectivo es una de las soluciones posibles».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.