Recogida de firmas para que Cossiga declare ante el Parlamento
Ayer comenzó en el Parlamento italiano la recogida de firmas de senadores y diputados para llevar ante las dos cámaras reunidas el asunto del jefe del Ejecutivo, Francesco Cossiga, acusado por el terrorista Pecci de haber contribuido a que escapara a la justicia el hijo de su compañero de partido Carlo Donat-Cattin, buscado por presunta pertenencia a la organización terrorista Primera Línea y acusado de haber asesinado al juez Alessandrini.
Las firmas empezaron a recogerse con gran solemnidad en la famosa sala llamada Lupa, donde se proclamó la República. Cossiga, que había sido absuelto por la comisión investigadora del Parlamento, pero no con la mayoría suficiente para impedir que un tercio del Parlamento, exactamente 318, entre senadores y diputados, pidieran que se pronunciaran conjuntamente las dos cámaras sobre el caso. Así, Cossiga tendrá que presentarse ante el Pleno, porque ya han, anunciado que firmarán comunistas, radicales, misinos de Giorgio Almirante, liberales, independientes de izquierda y parte de los socialdemócratas, a quienes su partido político dejó libres para firmar o no.
Los socialistas, que habían esperado a dar una respuesta sobre la participación a la recogida de firmas contra Cossiga para después de las elecciones, decidieron ayer que no van a votar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.