_
_
_
_

Los presupuestos extraordinarios del ayuntamiento no serán obstaculizados por el voto de UCD

«El grupo de concejales de UCD no va a jugar con la mayoría cualificada de los dos tercios de los votos que exige la aprobación del presupuesto extraordinario », declaró ayer a EL PAIS Joaquín García Javaloys, concejal del grupo, ante la próxima reunión de la comisión de presupuestos, previa al pleno, en la que se debatirán las partidas de gastos extraordinarios previstos para 1980.«Creo que es posible una solución negociada entre UCD y la izquierda, con lo que nuestro partido podría votar a favor de los presupuestos», añadió. «Estamos de acuerdo en que ese presupuesto extraordinario de 7.500 millones de pesetas es necesario para el funcionamiento del ayuntamiento, pero no estamos conformes con cómo se gastarán algunas de esas partidas. Por tanto, creo que la negociación es posible». Para la aprobación del presupuesto extraordinario son necesarios cuarenta votos, y entre el PSOE y PCE solamente disponen de 34. Si UCD votara en contra masivamente, se paralizaría una buena parte de las actividades municipales.

El Cuartel del Conde Duque

Entre los posibles puntos de desacuerdo (véase la edición de ayer de nuestro periódico) podría citarse la insistencia de UCD en que la compra de material móvil para la EMT tenga cabida en el presupuesto extraordinario y no se cubra con créditos u otras formas de financiación. También el tema de la restauración del Cuartel del Conde Duque divide a los concejales, por cuanto existen diferencias en la cantidad presupuestaria.El equipo de Gobierno sería favorable, en principio, a destinar 250 millones para obras de reparación inmediata del cuartel, debido a su precario estado de conservación. Según la propuesta, con esos millones se repararía todo el tejado del edificio, se restauraría una de las alas del mismo y se ajardinarían los patios interiores, con el fin de que puedan ser utilizados públicamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_