La Reina, en el cuarto centenario de la fundación de Buenos Aires
La reina Sofía llegó ayer al aeropuerto bonaerense de Ezeiza, desde donde, como invitada especial del Gobierno argentino, se incorporó a los actos organizados con motivo del cuarto centenario de la fundación de la ciudad por el burgalés Juan de Garay. Es la segunda vez en menos de dos años que la Reina visita Argentina.La Reina, que fue recibida en el aeropuerto por el intendente municipal de Buenos Aires, brigadier Osvaldo Cacciatore, se trasladó a la plaza de Mayo, frente al palacio presidencial, donde se procedió a izar la bandera y, posteriormente, a la plaza Once de Junio de 1580, donde se erige un monumento al fundador de la ciudad. Tras los actos religiosos de la mañana, la Reina se trasladó a la embajada de España, donde asistió a un almuerzo ofrecido en su honor por el intendente municipal.
La Reina transmitió un mensaje de paz, afecto y felicidad, «que el Rey y el pueblo me encomendaron», al pueblo de Buenos Aires y a toda la República Argentina, al término del almuerzo.
También llegó ayer a Buenos Aires el alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván, para participar en los actos conmemorativos del cuarto centenario de la fundación de esta ciudad por Juan de Garay, el 11 de junio de 1580. Tierno Galván ha sido invitado por el intendente de Buenos Aires.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.