_
_
_
_

Condenados por colaborar con ETA en un atraco

Tres colaboradores de ETA Militar, que prestaron apoyo al comando que asaltó el día 1 de diciembre de 1978 las oficinas de Altos Hornos de Vizcaya, y que se apoderó de la nómina por valor de 87 millones y medio de pesetas, han sido condenados por la Audiencia Nacional a penas que oscilan entre diez meses y siete años y medio de prisión. José Antonio Torre Altonaga ha sido condenado a siete años y medio por un delito de depósito de armas y por complicidad en un delito de robo; Manuel Legarreta Echeverría, como cómplice en los dos delitos citados, a tres años y medio, y José Luis Cereceda, por un delito de colaboración con bandas armadas, a diez meses de prisión.Según la sentencia, Torre Altonaga puso a disposición del comando que realizó el atraco a Altos Hornos de Vizcaya un piso en Munguía, con la intención de guardar en él el botín conseguido, mientras que Legarreta, de profesión taxista, hizo con su coche el trayecto Sestao-Munguía para advertir a Torre de los posibles controles de las fuerzas de orden público. Cereceda fue quien facilitó las llaves del piso de Munguía a Torre Altonaga, conociendo su vinculación a ETA, aunque no el destino que se le pensaba dar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_