_
_
_
_

Distensión, pleno empleo y defensa ecológica, metas de los socialdemócratas alemanes

El mantenimiento de la paz por medio de la distensión y el desarme, el pleno empleo y la defensa ecológica serán los temas principales del programa electoral de la socialdemocracia alemana para los comicios parlamentarios del próximo 5 de octubre.Este programa fue aprobado ayer por gran mayoría de los delegados al concluir el congreso federal del Partido Socialdemócrata alemán (SPD), que se ha celebrado durante dos días en la ciudad de Essen (cuenca del Ruhr).

Otro de los puntos importantes acordados en el congreso fue el proseguir la coalición socialdemócrata-liberal, que viene gobernando en Bonn desde hace diez años.

El Partido Liberal (FDP) de Hans Dietrich Genscher, ministro de Asuntos Exteriores, había aprobado igualmente, en el congreso federal que concluyó el último fin de semana, ir a las elecciones exponiendo claramente su deseo de .proseguir la coalición con los socialdemócratas de cara al electorado.

En la votación con que se clausuró por la tarde el congreso socialdemócrata, la mayoría de los cuatrocientos delegados, con muy pocas abstenciones, aceptaron el amplio programa electoral para los comicios de octubre.

En el programa se exige nuevamente, tres semanas antes de que el canciller Helmut Schmidt visite oficialmente Moscú, que se reanuden las negociaciones Este-Oeste sobre el rearme en el sector de misiles de alcance medio dentro de Europa.

Los socialdemócratas pidieron que la Unión Soviética reduzca su armamento de euromisiles con el fin de evitar el que los países de Europa occidental tengan que recurrir a incrementar su armamento en este sector, tal como acordó la OTAN el pasado diciembre.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El jefe del Partido Socialdemócrata alemán, Willy Brandt, que clausuró el congreso, subrayó su postura a favor de proseguir la coalición de los liberales, aunque no se definió sobre lo que sucedería en el caso de que el SPD lograra obtener la mayoría absoluta en las próximas elecciones.

Como metas de política interior, Brandt centró el programa del SPD en asegurar los puestos de trabajo, reforma y desarrollo de la ley de pensiones, aumentar los derechos laborales de los trabajadores y la protección del medio ambiente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_