_
_
_
_

Enfrentamientos en la izquierda andaluza por la concentración de Antequera

La acusación lanzada por el Partido Socialista de Andalucía (PSA) de que la concentración autonomista celebrada el domingo en Antequera.«quedó reducida a un lamentable espectáculo sectario manipulado por socialistas y comunistas», fue ayer duramente replicada por los dirigentes del PSOE y del Partido Comunista de Andalucía, que consideraron una provocación las palabras pronunciadas por Alejandro Rojas Marcos en dicho acto. En el fondo de la polémica se encuentra el relativamente escaso eco popular alcanzado por la semana de acción pro autonomía convocada por la Junta y promovida por los tres partidos.

Según el PSA, la Junta preautonómica no convocó los encuentros con intelectuales previstos en cada provincia, la mayor parte de las comunicaciones remitidas a los ayuntamientos para que convocasen sesiones plenarias el día 3 llegaron a sus destinatarios después de esta fecha, los carteles anunciadores de la Semana de Andalucía se repartieron una vez empezada ésta y de la concentración de Antequera apenas se hizo publicidad. Los nacionalistas acusan de forma concreta al PSOE de cubrir con propaganda propia la caravana oficial de la Junta.

Miguel Angel Pino, secretario de relaciones políticas del PSOE andaluz, declaró a EL PAIS que «el comunicado del PSA refleja la típica rabieta infantil producida por la reacción de los manifestantes ante las provocadoras palabras del señor Rojas Marcos». Al mismo tiempo subrayó la incapacidad de los nacionalistas para movilizar a sus militantes y simpatizantes, y puntualizó que los tres partidos son corresponsables de los posibles fallos en la organización de la Semana de Andalucía. Estos criterios fueron compartidos por el secretario del PCA, Fernando Soto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_