Que paguen
Los pequeños comerciantes no po demos menos de preguntarnos in dignados hasta cuándo va a conti nuar esta ola de atracos, robos y asesinatos que estamos padeciendo.De un tiempo a esta parte el hampa nos ha elegido como víctima fácil para obtener dinero y, muchas veces sin causa que lo justifique, matar impunemente.
Pensamos que la vigilancia policial no es suficiente en las barriadas periféricas. Por otra parte es evidente, y hay hechos recientes que lo corroboran, que hay numerosos delincuentes que son puestos en libertad en el mismo día o al siguiente de ser detenidos, aun probada su culpabilidad. He aquí la causa de esta situación.
Con todos los respetos para los legisladores, tenemos que decir que nuestras leyes penales están desfasadas y urge su modificación en el menor tiempo posible.
Nosotros lamentamos, pero no somos culpables, que no haya empleo para la juventud. Nuestra actitud ante el paro y la crisis económica es la de vender fiado, en muchos casos, hasta que buenamente nos pueden pagar.
Nuestra paciencia está más que colmada y no se nos deja otro ca mino que el de ir a acciones contundentes. Porque el principal de los derechos humanos es el derecho a la vida, y el que por unas pesetas se la arrebata a un semejante, lo justo es que pague. Todo lo demás son paños calientes que no hacen más que estimular la reincidencia en delinquir/
. Presidente de la Federación del Pequeño Comercio y Artesanado de
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.