Los concesionarios de aparcamientos, contra la nueva tasa municipal
La Asociación Nacional de Empresas Concesionarias y Privada de Aparcarmientos (ANECPA) acordó en la última asamblea general celebrada protestar por la tasa municipal que posiblemente en otoño se comenzará a cobrar e Madrid a los residentes y no residentes que aparquen sus vehículo en las calles de la zona Centro. La citada asociación no está de acuerdo, ya que, según informó uno de sus representantes, «la tasa no va conseguir ningún beneficio para el automovilista. Lo único que se va hacer es utilizar la calle, que tendrá que dedicarse para circular en vez de construir más aparcamientos».La asociación ANECPA, que no fue consultada en ningún momento por los responsables municipales encargados del tema, considera asimismo que las relaciones existentes con los organismos de la Administración local y central carecen de agilidad, lo que provoca el incumplimiento o la demora en la aplicación de las condiciones del concurso por el que se rigen los aparcamientos, como ocurre, por ejemplo, cuando hay que revisar las tarifas. Con respecto a la construcción de nuevos aparcamientos, ANECPA solicita del Gobierno la redacción de un plan nacional en el que se establezca subvenciones a fondo perdido de líneas de crédito a bajo interés para evitar que las tarifas sean prohibitivas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.