_
_
_
_

Ben Bella rompe su silencio

Ahmed Ben Bella, primer presidente de la Argelia independiente, en libertad condicional desde hace un año en Msila, a trescientos kilómetros de Argel, ha roto su mutismo en unas declaraciones que recoge el semanario Jeune Afrique, con fecha del 11 de junio.

En veinte páginas escritas a mano, Ben Bella traza, por primera vez, su pensamiento político desde su larga cautividad de catorce años.

El ex jefe del Estado argelino, que recibió el Premio Lenin, en Moscú, en 1964, escribe ahora que «la URSS y el campo socialista forman parte del mundo occidental».

«El mundo capitalista y el mundo socialista son dos expresiones no antagónicas de la misma civilización, que desemboca en la sociedad de consumo», dice Ben Bella.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_