Tendillo no podrá jugar contra Inglaterra
Tendillo, defensa del Valencia, no podrá jugar el tercer partido que la selección disputará en la Eurocopa, el día 18, frente a Inglaterra. El propio jugador confirmó el domingo a EL PAIS que deberá reincorporarse al campamento militar el día 17. Kubala no tiene entre los veintidós jugadores convocados a un lateral derecho nato, por lo que deberá recurrir, según costumbre, a Uría, probablemente para marca.r a Woodcock o Keegan. Respecto al ambiente entre los jugadores que partieron ayer hacia Italia, es de ilusión y ganas de realizar un buen campeonato, aunque marcharon con el conocimiento concreto de que «alguien» ha intentado, una vez más, echarles a. la gente encima por el tema del dinero.«Es cierto» afirmó Tendillo a este priódico tras el último entrenamiento de la selección, el diomingo, en Chamartín, «tendré que volver al campamento el día 16, porque un día después tengo que estar allí. Ya sé que no podré jugar el último partido de la fase inicial y, por supuesto, ninguno de los que puedan jugarse luego si España se clasifica, pero me interesa acabar la mili cuanto antes». Tendillo tiene diecinueve años y la pasada semana se incorporó a su CIR correspondiente, cerca de Valencia, donde obtuvo el permiso para viajar a Italia, «pero sólo hasta el día 17». Cabe la posibilidad de que a última hora, con prisas, se intente conseguir la prolongación de este permiso.
A pesar de marchar a Italia sin acuerdos económicos, sin publicidad -España será, con Italia, el único país que no haga uso de esta fuente de ingresos, beneficiosa para todos, que podría disminuir los gastos presupuestarios-, y conscientes de que alguien ha estado muy interesado en que llovieran las críticas a los jugadores por la cuestión económica, «como pasó con la huelga», Asensi, capitán de la selección, señaló que «ya estamos acostumbrados y, por supuesto, esto no va a influir en nuestra entrega absoluta en el campo. Iremos por todas, pero la verdad es que han conseguido hastiarnos con tanta crítica». Del Bosque señaló también que «mire, es igual. Que nos den lo que quieran. No merece la pena darle más vueltas». Y Saura afirmó que «claro que estamos enfadados por todo esto. Casi todo el mundo nos ha criticado, cuando la culpa de que vayamos a Italiasin ningún tipo de acuerdo no es nuestra».
Por otro lado, la selección no ha realizado ningún partido serio durante la última semana. Kubala había manifestado su intención de jugar uno o dos partidos ante algún equipo de Madrid, pero no se encontró ningún rival que sirviera como sparring. En la primera semana de preparación se jugó contra el Moscardó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.