Gigantesca redada antidroga en ltalia
Ochenta agentes de policía realizaron el viernes, en el castillo de Cereseto, una operación antidroga calificada por el fiscal de la República italiana como «una de las mayores a escala mundial».
El castillo, de 146 dependencias, situado en un inmenso parque y construido en el estilo neogótico de principios de siglo, albergaba una de las mayores organizaciones de traficantes de droga que ha sido desmantelada en Italia.
El castillo de Cereseto, cerca de Milán, estaba provisto de dos laboratorios para tratar la «mercancía». Puertas blindadas impedían el paso a los visitantes inoportunos y montaban guardia perros de presa.
Los agentes penetraron en el castillo tras vencer la resistencia de una veintena de perros guardianes, dobermans y pastores alemanes.
Según las autoridades, este enorme castillo neogótico constituía el principal punto de distribución de la droga entre Sicilia, Francia y Estados Unidos, pero la cabeza de la red se encuentra en Oriente.
Se calcula que la heroína capturada por la policía tiene un valor de unos 150 millones de dólares (unos 10.500 millones de pesetas) en el mercado libre.
En total diecisiete personas han sido detenidas. Cinco son de nacionalidad francesa, una argelina, dos turcas y las demás de nacionalidad italiana, según ha informado la policía y la magistratura italiana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.