_
_
_
_

El barrio del Pilar reclama los colegios aprobados en los pactos de la Moncloa

La coordinadora de Asociaciones de Padres de Alumnos de la zona norte-barrio del Pilar ha hecho público un comunicado en el que denuncia la falta de puestos escolares en el distrito y señala que aún no han sido construidos los centros acordados en los pactos de la Moncloa ni los que figuraban en el Plan General de Urbanismo de la zona norte.Indica también la coordinadora que, para el próximo curso, la Administración Pretende solucionar el problema dejando en la calle a todos los niños que hayan cumplido los catorce años dentro de 1980, aunque éstos no hayan terminado sus estudios, en vez de construir nuevos centros escolares. Esta operación no se lleva a cabo en ningún centro de enseñanza subvencionado, indican los padres de alumnos, a pesar de que están pagados con dinero del Estado. Asimismo, manifiestan que la decisión de la Administración sólo se lleva a cabo en el distrito mencionado y se hace por segundo año consecutivo.

Finalmente, rechazan que la Administración aplique estrictamente la ley en cuanto a la escolaridad obligatoria cuando en el Estatuto de Centros Docentes se compromete el Gobierno a ampliar la gratuidad de la enseñanza. Ante esta situación, la coordinadora de la zona norte exige la solución del problema sin perjudicar a los niños, que en la elaboración de los próximos presupuestos se tengan en cuenta las necesidades existentes en materia de educación. Por último, pide a los grupos parlamentarios que asuman seriamente el problema.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_