_
_
_
_
_

Conversaciones hispano-marroquíes sobre el proyecto del puente de Gibraltar

Una delegación española encabezada por el secretario general del Ministerio de Transportes, José Manuel Serrano Alberca, y otros importantes directores generales, llegaron ayer a Rabat para iniciar con Marruecos las conversaciones preliminares sobre el proyecto de construcción de un túnel o puente en el estrecho de Gibraltar.

Forman parte de la delegación el director de cooperación técnica, Lorenzo González; el de infraestructura de carreteras, Bramante, y varios técnicos. El proyecto de una unión entre las dos orillas del estrecho de Gibraltar fue evocado por primera vez en tiempos recientes durante la visita del rey Juan Carlos a Fez, en junio de 1979.

Marruecos ha insistido después en él y el proyecto es objeto de constante evocación por los dirigentes marroquíes, incluido el propio Hassan II. El pasado miércoles, ante unos periodistas franceses que le entrevistaban, el monarca marroquí se refirió nuevamente al puente sobre el Estrecho, y dijo que era necesario no sólo económicamente, sino como símbolo.

Las conversaciones hispano-marroquíes en esta fase conciernen solamente a la creación de la proyectada empresa mixta, que con un capital inicial previsto de unos cien millones de pesetas, llevaría a cabo todos los estudios necesarios y previos a la encomienda del estudio del proyecto a algún gabinete especializado.

La prensa marroquí, que destacaba ayer esta información, añadía que España y Marruecos elaborarán asimismo un protocolo con vistas a coordinar sus respectivas políticas y gestiones ante organismos, instituciones internacionales y otros países, relacionadas con el citado proyecto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_