"Pravda" admite el descontento de la población soviética por la escasez de bienes
El órgano oficial del Partido Comunista soviético, Pravda, reconoció el pasado lunes la escasez de productos de consumo, lo que está originando un notable descontento en la sociedad soviética.En un comentario editorial, el periódico ofcial de los comunistas de la URSS criticó el «volumen, surtido y calidad de muchas mercancías», lo que provoca la escasez en la Industria ligera soviética.
El diario reconoce que la población soviética aspira a un mayor confort, y criticó la escasez de productos e incluso que «la mayor parte de las mercancías producidas no satisfacen las demandas de la población».
Frente a la exaltación oficial de las cifras, Pravda reveló que el Ministerio de Industria Ligera, responsable de la fabricación y distribución de los bienes de consumo, no puede cumplir el plan fijado para el actual plan quinquenal.
En opinión de Pravda, la causa del descontento de la población por la falta y mala calidad de los productos soviéticos está en «la baja calidad de las materias primas y en la falta de elementos para conseguir un buen acabado de las piezas».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































