El capitán Pitarch recurre en queja ante el ministro de Defensa
El capitán del Ejército José Luis Pitarch ha interpuesto recurso de queja ante el ministro de Defensa contra la sanción por una falta leve que se le impuso tras unas declaraciones a la revista Interviu.Esta falta, acumulada a otras tres anteriores, también leves, determinó la consideración automática de una falta grave y la sanción de seis meses de arresto, que cumple en la actualidad en la prisión militar de: Alcalá de Henares. El capitán solicita que se anule la sanción o, subsidiariamente, que se anulen las actuaciones y se le dé audiencia en el procedimiento, trámite que, según se aduce, no se respetó.
En el recurso de queja ahora presentado (el capitán Pitarch interpuso en enero pasado un recurso, todavía no resuelto, por nulidad de actuaciones ante el Consejo Supremo de Justicia Militar, y recientemente un recurso contencioso-administrativo ante, la Audiencia Nacional), el militar sancionado alega los siguientes motivos: indefensión, falta de audiencia del interesado, desconocimiento por parte del sancionado de los puntos que fueron considerados como falta (la entrevista tenía cincuenta respuestas y cinco fotografías), y haber sido sancionado en virtud de un decreto-ley de febrero de 1977, que, a juicio del recurrente, está en contradicción con normas posteriores que lo derogan, entre ellas la Constitución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.