El primer ministro italiano puede verse obligado a dimitir
El vicesecretario de la Democracia Cristiana, Carlo Donat-Cattin, dimitió anoche de su cargo arrastrado por el «escándalo» político provocado en ltalia por la presunta ayuda del primer ministro, Francesco Cossiga, a la fuga del hijo de Cattin, Marco, terrorista de la organización ultraizquierdista Primera Línea. El jefe del Gobierno, aunque ayer superó por once votos (democristianos y socialistas) contra nueve la primera investigación parlamentaria, es muy probable que tenga que responder ante el Pleno del legislativo y quizá, según los observadores, verse obligado a dimitir.Comunistas, radicales, misinos, liberales y la extrema izquierda han anunciado ya su intención de pedir -tienen los votos suficientes para ello- una reunión conjunta de la Cámara de Diputados y el Senado, que injuiciaría a Cossiga después de las elecciones municipales y regionales, que se celebrarán el próximo 8 de junio.
Carlo Donar-Cattin ha explicado que dimite «únicamente para otorgar completa libertad a la Democracia Cristiana y a mí mismo para replicar a la indigna especulación que rodea el caso».
Página 4
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.