Libertad en Checoslovaquia
Los abajo firmantes, representantes de la Asociación Pro Derechos Humanos, el Comité de Apoyo a Carta 77, el PSOE, el PCE, la LCR y las centrales sindicales CC OO, SU y UGT, al cumplirse un año de las primeras detenciones a miembros del Comité de Defensa de las Personas Injustamente Perseguidas (VONS), queremos manifestar nuestra más profunda repulsa por el mantenimiento de una situación de constante violación de los más elementales derechos de la persona humana: cinco miembros del VONS siguen en la cárcel (Havel, Dienstbier, Ulh, Benda y Bednarova); se han producido nuevos encarcelamientos, destierros, violaciones del domicilio y de la correspondencia; se ha impedido el derecho de libre defensa de los procesados, etcétera.Ante todo ello, los firmantes exigimos la inmediata liberación de todos los detenidos por del os de opinión y el cese de las medidas represivas contra ellos, al mismo tiempo que expresamos nuestra solidaridad con quienes en su país luchan por la libertad y el socialismo./ (comisión-ejecutiva del PSOE); Leonor Bornao, Ramón Menderona (comité ejecutivo del PCE); Jaime Pastor, José V. Idoyaga (comité ejecutivo de LCR); Fernando Claudín, Martín Pérez, Manuel Pérez Ledesma, María Ruipérez, Lucía González y J. A. Matesanz (Comité de Apoyo Carta 77); Enrique Gimbernat y J. M. Mohedano (junta directiva Asociación Pro Derechos Humanos); Nicolás Redondo (secretario general de UGT) y Manuel Simón (secretario de relaciones internacionales de UGT); José Miguel Ibarrola San Martín (secretario general del Sindicato Unitario) y Pedro Cristóbal Segovia (secretario de relaciones internacionales del SU).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.