Paquirri, único espada en la corrida de la Beneficencia
Paquirri actuará como único espada en la corrida de Beneficencia. Ayer, en la diputación, firmaron el contrato el presidente de la corporación, doctor Revilla, y el propio torero. Los toros a lidiar son de Urquijo, Anestesio Fernández, Pablo Romero, Samuel Flores, Torrestrella y Matías Bernardos.Los diputados del PSOE José Luis Rodríguez Peral y Arsenio Lope Huerta, miembros del Consejo Taurino de la diputación, explicaron a EL PAIS los motivos de organizar tan discutido cartel. "En primer lugar, no hay que olvidar el carácter marcadamente popular de la fiesta. La corrida de Beneficencia la van a presenciar más de 20.000 personasen directo y cientos de miles por RTVE. En segundo lugar, está el fracaso del festejo del pasado año, que obliga necesariamente a plantear una corrida exitosa, y tanto las ganaderías; todas ellas de calidad comprobada, como el torero que actúa permiten esperar razonablemente un triunfo seguro. Por último, un cartel puede ser, sobre el papel, bueno, malo o regular, y éste es por la menos atractivo. El 19 de junio, al acabar la corrida, sabremos quién tenía razón".
Según se rumorea en medios taurinos, José Luis Martín Berrocal, empresario de Las Ventas, podría montar para el mismo día 19 una corrida de toros en la plaza de Vista Alegre, donde actuarían mano a mano Ruiz Miguel y otro espada (posiblemente Campuzano), con toros de Victorino Martín. Sin embargo, según otras fuentes, el mencionado empresario habría archivado el proyecto, pues supondría un reto a la Diputación de Madrid, organizadora de la corrida de Beneficencia, y teme que esto afectara negativamente a sus relaciones contractuales con la corporación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.