Aumenta en Pakistán la oposición al Gobierno de Zia-Ul-haq
El clima político se ha endurecido repentinamente en Pakistán, tras la decisión del presidente Zia Ul-haq de reducir los poderes de los tribunales ordinarios y aumentar el de los militares. Simultáneamente, el líder de uno de los principales partidos de oposición fue detenido el jueves.Las asociaciones de abogados han convocado una huelga general para mañana para protestar contra los poderes omnímodos concedidos a los militares a la luz de la ley marcial. Los partidarios del mariscal del Aire retirado, Ashgar Khan, jefe del partido Tehriq Istiqlal, contra el que se han adoptado las represalias, han hecho un llamamiento a la lucha para derrocar a Ul-haq.
Zia ha anunciado que se dirigirá al país el 3 de junio por radio y televisión, presumiblemente para anunciar importantes medidas de política interior. Militares y cuadros políticos de todas las tendencias no ocultan ya en Pakistán su impaciencia e irritación por la absoluta congelación política impuesta por Ul-haq.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.