"Cumbre" de la "línea del frente" sobre Namibia
Tras haber desempeñado un importante papel en el conflicto rodesiano, que culminó con la independencia de Zimbabue, los países africanos de la «línea del frente» (Angola, Botsuana, Mozambique, Tanzania y Zambia) van a consagrar su energía al dificil problema de Namibia, territorio ocupado por la república surafricana. Con este fin celebrarán el lunes una reunión en la «cumbre» en Lusaka.A esta «cumbre» de la capital de Zambia asistirá también Sam Nujoma, presidente de la Organización de los Pueblos del Suroeste Africano (SWAPO), movimiento que desarrolla una actividad guerrillera contra la administración surafricana de Namibia. En esta reunión estará presente, por primera vez, en el club de la «línea del frente» un representante de Zimbabue.
Este encuentro, convocado con gran premura de tiempo, ha obligado a Sam Nujorna a renunciar a su planeada visita a Londres, que era una continuación de la efectuada a París, refleja la impaciencia africana ante la ausencia de progreso en el arreglo del conflicto namibio.
Un plan de paz de las Naciones Unidas debe ser puesto en práctica a partir del próximo 15 de junio y en él se incluye un alto el fuego y la celebración de elecciones
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.