El Ministerio de Hacienda certifica posibles irregularidades en tres federaciones deportivas
La Dirección General de lo Contencioso del Estado, del Ministerio de Hacienda, respondió ayer a la consulta hecha por el Ministerio de Cultura sobre el tema de las auditorías a las federaciones deportivas. Certifica que existen posibles irregularidades en tres de ellas y, como conclusión, propone que «la depuración de los hechos pueda hacerse a través de la triple vía de la inspección del Consejo Superior de Deportes, de la Intervención General y de la Inspección Financiera y Tributaria».En el informe emitido se especifica que los informes hechos por los censores jurados de cuentas «no son suficientes para proceder contra personas determinadas por vía administrativa ni para remitir el tanto de culpa al fiscal general».
Se termina señalando que las auditorías a las federaciones españolas de Patinaje, Yudo y Fútbol han puesto de relieve una serie de posibles irregularidades que requieren una mayor depuración de hecho.
Página 49
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ministerio de Cultura
- UCD
- I Legislatura España
- Judo
- Ministerio de Economía, Comercio y Empresa
- Gobierno de España
- Consejo Superior Deportes
- RFEF
- Auditoría
- Artes marciales
- Hacienda pública
- Legislaturas políticas
- Federación española
- Ministerios
- Financiación deportiva
- Fútbol
- Delitos fiscales
- Partidos políticos
- Finanzas públicas
- Organizaciones deportivas
- Gobierno
- Deportes
- Empresas
- Delitos
- Administración Estado
Últimas noticias
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Doce campanadas por el 2025
Fallece un hombre de 60 años en Madrid tras ser acuchillado en una pierna, lo que le provocó una hemorragia mortal
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































