_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Deduciones e impuestos

En relación con la carta de Carlos Casanova, publicada el día 27, y para evitar posibles errores en muchas otras personas, resulta oportuno señalar que el Ministerio de Hacienda ha expresado repetidamente que el criterio correcto es que la deducción de 10.000 pesetas a que se refiere el artículo 123 del reglamento (deducción fija que no necesita prueba documental), sólo se puede aplicar una vez por cada unidad familiar.Naturalmente, esta interpretación está avalada por razones de tipo lógico y derivadas de la propia técnica del impuesto, que revelan que no es sostenible una interpretación más o menos forzada de la pura literalidad de un precepto considerado aisladamente.

Por tanto, los servicios del Ministerio de Hacienda detectarán y tendrán por incorrectas las declaraciones en las que se aplique un criterio distinto del expuesto. Todo ello, naturalmente, sin perjuicio de que los contribuyentes que opinen lo contrario puedan interponer cuantos recursos están previstos en las leyes.Inspector central del Ministerio de Hacienda. .

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_