_
_
_
_

Huelga de hambre de los objetores encarcelados en el País Vasco

Los veinte objetores encarcelados en los últimos días tras su procesamiento por la jurisdicción militar bajo la acusación de ser responsables de un delito de injurias al ejército por haber difundido un comunicado antimilitarista, se declararon hace dos días en huelga de hambre indefinida en las prisiones de Nanclares de Oca y Basauri.Los objetores protestan con su acción contra el procesamiento que, aparte otras consideraciones, vulnera en su opinión lo dispuesto en la disposición actual sobre libertad provisional. Su denegación en sumarios por delitos cuya pena no pueda superar los seis años, sólo es posible si los hechos imputados son calificados como «peligrosos para la disciplina y el orden público». Los objetores consideran, por ello, que su encarcelamiento responde más al deseo de «satisfacer los ánimos represivos de ciertos sectores sociales e institucionales, que al intento de mantener el respeto a una verdadera justicia».

Por otra parte, un grupo de objetores de conciencia de Madrid vienen realizando desde el pasado lunes una sentada, encartelados, ante el cuartel general del Ejército, para manifestar su solidaridad con los objetores encarcelados en Basauri y Nanclares de la Oca, y para manifestar su rechazo «por la represión que aún hoy, en la democracia, sufrimos los objetores». «Más de doscientos», dicen en un comunicado, «han sido detenidos en el espacio de dos meses».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_