La izquierda andaluza promoverá plenos contra la ley de Referéndum
Representantes de los tres partidos de izquierda con presencia en la Junta de Andalucía (PSOE, PCA y PSA) han decidido convocar plenos extraordinarios de los ayuntamientos y diputaciones de la región el próximo día 3 de junio, dentro de la «semana de Andalucía», aprobada en el último pleno de la Junta para presionar al Gobierno y conseguir la modificación de la ley de Modalidades de Referendos, según pudo saber EL PAIS en fuentes oficiosas del ente preautonómico.La intención de socialistas, comunistas y nacionalistas es celebrar los plenos de las diputaciones en la mañana del día 3, y en los ayuntamientos, por la tarde, iniciándose a partir de ese momento un encierro, de veinticuatro horas de duración, de alcaldes, concejales y diputados en favor de la autonomía por el artículo 151 de la Constitución y la repetición del referéndum en Almería. La organización de un encuentro de intelectuales andaluces, la recogida de medio millón de firmas y una concentración multitudinaría en Antequera (Málaga), el domingo día 8, completarán el contenido de esta semana autonomista promovida por la Junta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.