_
_
_
_

Cierre patronal de Unión Naval de Levante

La dirección de la factoría Unión Naval de Levante (UNL) del puerto de Valencia, con 2.100 trabajadores, una de las más conflictivas del ramo del «gran metal», ha cerrado la empresa.Las razones del cierre surgen de la negativa de los trabajadores a negociar un plan de viabilidad para salir de la crítica situación de la factoría y de las acciones de protesta desarrolladas durante las últimas semanas, a raíz del impago empresarial de cantidades adeudadas en concepto de retroactividad del convenio y paga de botadura.

El malestar en los astilleros se agudizó con la negociación del convenio, que concluyó en un laudo, cuyo incremento salarial del 9,5% con retroactividad desde enero todavía no se ha percibido. La empresa en las negociaciones pidió carta blanca a los trabajadores para apoyar un plan de viabilidad que iba a negociar con la Administración, a lo que se opusieron por no participar y desconocer su contenido. En cuanto a la paga de botadura se encuentra pendiente de la firma de dos contratos de construcción, cuya formalización concluiría estos días.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_