Reaparición de Juanita Reina
Esta noche, en la sala Windsor, reaparece la cantante Juanita Reina para ofrecer una serie de galas en Madrid. La célebre tonadillera, intérprete de canciones tan famosas como Lola la Piconera, Capote de grana y oro, Francisco Alegre y Madrina, pasó una larga temporada alejada del mundo del espectáculo. Casada con el bailarín Caracolillo de Cádiz, que dirige una academia de baile en Sevilla, ha llevado una vida nada pública desde comienzos de los años setenta. Pero sus raras apariciones siguen despertando parecido entusiasmo al que ella conociera en sus épocas de mayor esplendor.A finales de octubre de 1979, su reaparición en Madrid causó verdadero revuelo entre sus admiradores, venidos de toda España. Ella dijo en esa ocasión que volvía al escenario «porque andaba con falta de piropos». En sus nuevas canciones, en vez de utilizar el oportunismo de ponerse en consonancia con los temas de moda, reafirmaba el credo del ayer con salero y orgullo: «Mejor que rock, una cazuela de garbanzos con arroz». Fue recibida como una madre sublimada y cosechó un rotundo éxito.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.