_
_
_
_

Notable descenso del paro registrado en la provincia de Murcia

En los dos últimos meses se ha producido un apreciable descenso del paro registrado en la provincia de Murcia, según los datos de la delegación provincial del Ministerio de Trabajo. Esta tendencia a la baja es inusual en estos meses del año, pues en los tres años anteriores no se detecta un movimiento parecido. En cualquier caso, los datos del paro en Murcia del mes de abril son superiores en un 1,1% a los del año anterior, pero se sitúan por debajo de la media nacional actual.De 25.314 parados en la provincia correspondientes al mes de febrero del presente año se pasa a 23.784 en marzo y las cifras siguen descendiendo, llegando a 22.690 en abril. Ello supone el descenso de una tasa del 7,96% en febrero hasta el 7,14% en abril, bastante por debajo de la media nacional, situada en un 9,29% según los últimos datos oficiales del Ministerio de Trabajo. Sin embargo, es apreciable la tendencia al incremento si se compara el 7,14% de abril último con el 6,04% del mismo mes del año anterior.

A pesar de la fuerte incidencia, que el sector de las conservas vegetales tiene en Murcia, provocando incrementos y bajadas súbitas de las cifras por la presencia de trabajadores eventuales, no se puede achacar esta atípica disminución del número de parados sólo a ello, a pesar de la influencia de las buenas cosechas de este año. En el sector de industria, el paro en Murcia bajó en algo más de mil trabajadores de febrero a marzo, lo que puede estar en función de los eventuales de la conserva. Sin embargo, también se dan descensos manifiestos en los sectores de construcción, que pasa de 6.924 parados en febrero a 6.417 en abril, y servicios, que disminuye de 5.021 a 4.568 en los mismos meses.

Esta disminución del número de parados en Murcia es probable, sin embargo, que no continúe, ya que se prevé que aumenten, a partir del próximo mes, como todos los años, las cifras de parados sin empleo anterior, fenómeno que se produce al término del curso académico. Sin embargo, las cifras que se tenían en febrero pasado suponían algo más del triple que las del mismo mes de 1977 y no hay indicios de que la dirección a seguir por el paro en la provincia vaya a ser otra a pesar de que en abril pasado se está más lejos de triplicar el paro que el mismo mes de 1977, que ya había aumentado con respecto a febrero del mismo año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_