Irregularidades en la adjudicación de viviendas en Málaga
En la lista provisional de 240 adjudicatarios de viviendas sociales, elaborada por la comisión municipal de la vivienda, figuran seis miembros de la referida comisión, hecho que se ha descubierto a raíz de la dimisión del vicepresidente, el militante del PSA Francisco Muñoz. La comisión está formada por el concejal delegado de la vivienda, el ucedista Antonio Segura; ocho representantes de las asociaciones de vecinos, dos del SAT y otros dos de USO.Al tener noticia del hecho, el alcalde de la ciudad, el socialista Pedro Aparicio, ha hecho público un escrito de condena, en el que, entre otras cosas, dice: «Expreso con toda claridad que a mi juicio ningún argumento o circunstancia concreta puede justificar el hecho aberrante de que los beneficiados por la decisión de un jurado, tribunal o comisión hayan formado parte, con voz o con voto, de este jurado, tribunal o comisión. Quienes en este asunto han asumido simultáneamente el papel de juez y parte no han contado con que pertenecían a una comisión municipal del Ayuntamiento de Málaga y que el municipio que presido, que se ha formado por la decisión democrática de un pueblo ante las urnas, no va a avalar ninguna medida que atropelle las normas de la ética y que no observe el más escrupuloso respeto al procedimiento».
El concejal de UCD Antonio Segura descubrió que, en la lista, estaban incluidos seis de los miembros de la comisión que preside y trató de que dimitieran de la misma para que así sus casos pudieran ser estudiados en igualdad de condiciones con los de los otros peticionarios, cosa que los seis miembros afectados no aceptaron. En vista de ello decidió entregar la lista a la delegación del MOPU advirtiendo de las irregularidades que contenía.
La necesidad de viviendas sociales es muy grande en Málaga. Esta lista de 240 adjudicaciones es el resultado de una larga criba que se inició con 7.000 solicitudes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.