El cuadro "récord" de Solana, adquirido por Emilio Botín
El cuadro de José Gutiérrez Solana El Lechuga y su cuadrilla, subastado el pasado 23 de abril, en Barcelona, por la cantidad de catorce millones cien mil pesetas, fue adquirido, según fuentes fidedignas relacionadas con la organización de subastas de arte, por Emilio Botín, presidente del Banco de Santander. A la subasta se personó, sin embargo, un marchante barcelonés, que fue quien realizó la puja. Posteriormente fue recogido en persona por un destacado empresario catalán, el cual actuaba en nombre de Botín.La subasta y adquisición del óleo de Solana por los citados catorce millones cien mil pesetas constituye el récord de España de obtención monetaria tan elevada en una subasta de arte. La personalidad del comprador fue ocultada al público, como suele hacerse normalmente en este tipo de subastas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.