_
_
_
_

Comenzó el proceso de reforma de la escritura china

Una lista de 6.000 caracteres, escogidos entre los 50.000 con que cuenta la escritura china, ha sido adoptada por el comité de reforma de la lengua escrita china, con el objetivo de hacer la escritura más accesible a la población, informó ayer la agencia Nueva China.La agencia precisó que los caracteres así seleccionados entre los que se utilizan más frecuentemente, servirán de caracteres de base para la imprenta, los intercambios internacionales (principalmente el telegrama) y la escritura a máquina. De esta lista, se escogerán 3.000 para la constitución de un vocabulario básico para los procesos informáticos.

La reforma de la escritura china es objeto, desde principio de los años cincuenta, de un debate permanente entre partidarios y adversarios de la reforma. La estandarización anunciada ayer era necesaria como consecuencia de la gran variedad de grafías utilizadas todavía para ciertas palabras, lo que constituye, para los expertos chinos, un obstáculo a la vulgarización de los conocimientos técnicos de base.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_