Falleció el cineasta japonés Inagaki
El director japonés Hiroshi Inagaki, uno de los realizadores más importantes de la cinematografía nipona, falleció ayer en Tokio, a los 74 años de edad. Inició su carrera como actor a los diecisiete años en la Nikkatsu y fue ayudante de dirección de Daisuke Ito y Kenji Mizoguchi.Nacido en Tokio en 1905, Hiroshi Inagaki empezó a realizar películas en 1928, sobre todo de tema histórico; como La espada y el anillo Sumo (1931), Miyamoto Mushashi (1932), El paso del gran Bodhisattva (1935), Los últimos días de Edo (1941) y Kofiro Sasaka.
En 1955, Inagaki rodó una nueva versión en color de Miyamoto Mushashi, más conocida con el título de Samurai, que obtuvo el Oscar de Hollywood a la mejor película extranjera. Otro premio importante de su carrera se produce en 1958, con la película El hombre del carrito, galardonada con el león de oro de la Mostra Internacional de Venecia. En su obra posterior figuran las películas El tesoro japonés (1959), Los 47 samurais leales (1962), El joven espadachín (1963) y Torbellino (1964).
Homenaje a Florián Rey
El Ayuntantamiento de La Almunia de Doña Godina ha organizado un homenaje al cineasta Florián Rey, nacido en dicha localidad aragonesa. A partir de mañana, y durante tres días, habrá una exposición de documentos y fotografías, conferencias y proyección de las películas La aldea maldita, La Revoltosa, Nobleza baturra y Morena clara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.