_
_
_
_

El encuentro Giscard-Breznev

Sería absurdo condenar a priori el principio de un encuentro entre Leónidas Breznev y Valery Giscard d'Estaing. Es insostenible proferir esta acusación apresurada e injuriosa: Francia, convocada, se precipita para recibir las órdenes de Moscú. (...)¿Hablar, sin duda, pero qué resultados se pueden razonablemente esperar? No se puede ser optimista, y por dos razones: la negociacíón con los soviéticos no se concibe más que en términos de relaciones de fuerza. ¿De qué fuerza dispone el presidente de la República? Europa no existe y, de todas formas, los compañeros de Francia, lo mismo que Estados Unidos, han sido informados en el último momento de la reunión de Varsovia. Giscard d'Estaing no se puede presentar como el portavoz de los europeos. Naturalmente, Francia se ha vanagloriado siempre de sostener con la URSS «relaciones privilegiadas». ¿En qué se traducen? ¿Quién es el privilegiado en esta situación?

¿Qué desea Breznev? Puede obtener de Francia una caución moral. Se tratará de la distensión, de la ofensiva de paz desencadenada por los países del Pacto de Varsovia. ( ... ) La realidad es que el mundo libre debe hacer frente a una empresa de subversión que, después de otros ejemplos, acaba de manifestarse cínicamente en Kabul. ¿Qué es la distensión? ¿Dónde está la paz?

, 19 de mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_