_
_
_
_

Por qué no sirve Suárez

(...) Primero fue De la Cierva. El nombramiento como ministro de Cultura del nuevo régimen de una personalidad que era conocida como apologista del dictador, y cuyo anterior paso por las cavernas de la censura había estado marcado por amenazas estrambóticas a intelectuales y prensa, no sólo era síntoma de que Suárez elegía mal y estaba cada vez más solo, sino prueba inquietante de que el espíritu de reforma hacía agua.Y lo demás vino en aluvión detrás. La ETA campa aún más por sus respetos, pero lo peor es que una ETA azul de enloquecidos armados empieza a matar por aquí con una frecuencia y una barbarie renovada. El gremialismo franquista, es decir, el sálvese quien pueda y este trozo de sociedad y Estado para mí, renace de sus cenizas. Los periodistas quieren la aduana del carné, los jueces condenan a periodistas que critican a los jueces, los militares procesan periodistas, prohíben películas y son benignos con otros militares acusados de preparar golpes de Estado más o menos de cafe. ¿Qué pasa aquí? Aquí, simplemente, pasa que Suárez no gobierna ni deja gobernar. (...)

19 de mayo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_