Astifinos
La gente está asombrada con las cornamentas que este año se ven en el ruedo de Las Ventas. Hace muchos años que no se veían tantos toros cornalones y astifinos. Hay quien cree que los ganaderos han conseguido producir un toro nuevo; como si fuera posible, en sólo un año. A la vista de los afilados pitones con que terminan las generosas astas de las reses en esta feria de 1980, cabe preguntarse cuántas se afeitaron en las anteriores. Muy pocas debieron salvarse del mueco, el serrucho, la escofina y demás artilugios. La autoridad, con su vigilancia, y la empresa, que ofrece lo que debe, están cumpliendo. El toro sale en puntas. Que dure.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.